Así es la escalera hacia la riqueza

T1 Episodio 7


Riqueza, varios niveles y una opinión controvertida… en menos de 2 minutos.


Siempre que sale el tema, no pierdo ocasión de comentar que voy a hacerme rico. No sé cuánto me va a llevar. Puede que 10 años, o puede que 40. Pero sé que llegará. Porque es algo que me he propuesto, y no voy a parar hasta conseguirlo.

Precioso, muy motivacional y… ¿a dónde quieres llegar, bro? La segunda parte de la conversación, que no siempre llega a surgir, es la siguiente:

¿A qué llamas ser rico?

Yo lo tengo claro. Para mí, hay tres niveles de riqueza y, como habrás adivinado, voy a compartirlos contigo.


NIVEL 1

Que todas tus necesidades primarias estén cubiertas. Es decir, si estás leyendo esto, es muy probable que ya seas rico —por lo menos rico de nivel 1—.

Generalizando un poco, para alcanzar este nivel llega con vivir en un país desarrollado. Tienes comida, tienes un lugar donde dormir, internet, y tiempo libre para leer una newsletter sobre ideas intensitas.


NIVEL 2

Además de todo lo anterior, puedes mantener tu nivel de vida sin pensar en cuánto cuestan las cosas. Si quieres algo, lo compras. Sin más. Por más que gastes, aparecerá más dinero.

Realmente, suena genial… pero hay un pero: para que siga entrando dinero sin parar, tienes que seguir trabajando sin parar.

Pero para eso hay otro escalón…


NIVEL 3

Es el nivel definitivo, no hay ningún otro por encima. ¿En qué consiste? Además de recoger todo lo incluido en los otros niveles, no necesitas trabajar. Tienes ingresos pasivos. Has conseguido la archiconocida libertad financiera. Puedes trabajar si quieres, claro está, pero ha dejado de ser una necesidad.


Esto último es a lo que yo me refiero cuando hablo de riqueza. Es mi aspiración y una buena motivación para ponerse a trabajar por las mañanas.

Muchos me diréis que eso no es ser rico, ya que si tu nivel de vida es bajo, podrías conseguirlo con poco dinero. A toda esa gente, no puedo más que darles la razón. Personalmente, no creo que un ferrari te haga feliz.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Pero sólo es una opinión. Si piensas diferente, escribe en los comentarios. Si opinas igual, escribe también. Estaré encantado de leer tu forma de ver este asunto. No descarto estar pasando algo por alto

En cualquier caso, seguiremos buscando y reflexionando en el próximo capítulo. ¡Hasta la semana que viene!

indiPe.

.

Si todavía no estás suscrito, o si te han enviado esto y no sabes cómo hacerlo, no lo dejes pasar:

Si te ha gustado este episodio, compártelo con todos tus amigos, ¡es gratis!

Deja una respuesta